fbpx
Seleccionar página

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es un término amplio que incluye una amplia gama de actividades, desde la publicidad en las redes sociales hasta la optimización de motores de búsqueda. El marketing digital se puede utilizar para promocionar un producto o servicio, así como para la adquisición y retención de clientes. «Marketing digital» puede referirse a publicidad en línea o análisis web.

Las redes sociales a menudo se consideran una forma de marketing digital, ya que permiten a las empresas interactuar con los consumidores y otras empresas.

«La era digital»

La era digital es una época en la que Internet se ha convertido en la herramienta de marketing más poderosa. Ha cambiado la forma en que interactuamos entre nosotros y ha cambiado la forma en que hacemos negocios.

Marketing Digital es un término que se refiere al marketing y la publicidad digital. El término fue acuñado por primera vez en 1994 por una empresa estadounidense llamada Marketing One.

A pesar de que el marketing digital ha tenido un aumento exponencial, no es comparable con el avance que vimos en este mismo durante los ultimos 3 años.

A raíz de la pandemia todo tipo de negocio se vio obligado a digitalizar sus formas de vender, sus procesos, su forma de trabajar y mucho más… Aquí es donde el Marketing Digital toma un papel tan importante para cualquier negocio.

¿Buscas profesionales en Marketing Digital?

Servicios de Marketing Digital

Existe una gran variedad de especialidades en el marketing digital, ya sea que quiera crear contenido o que te gustaría salir de primero en los sistemas de busquedas. (En cualquier ocasión son tareas que ocupan muchisimo desempeño)

SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda, a menudo denominados resultados «naturales», «orgánicos» o «obtenidos».

Cuanto más alto esté en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, más visitantes visitarán su sitio web. La optimización de motores de búsqueda es uno de los elementos más importantes del marketing Digital porque puede afectar el éxito de su negocio.

Para entrar un poco en contexto de la importancia del SEO se estima que el 60% de los clicks realizados en una busqueda se queda en las primeras tres posiciones.

El CTR en las primeras posiciones es mucho más alto llegando a un aproximado de 8.9% en comparación de aparecer en la segunda página de busqueda y llevarte un CTR promedio de 1.5% (Aún así nada mal, pero en comparativa es mucha la diferencia)

Para poder medir y saber el camino que debes tomar en el SEO, te recomendamos utilizar estas 3 herramientas:

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa el tráfico del sitio web. Con esta herramienta, puede ver el rendimiento de su sitio desde el punto de vista de la audiencia. Proporciona información como de dónde vinieron, cómo lo encontraron, qué hicieron en su sitio y qué dispositivos usaron para acceder a él.

Google Search Console

Google Search Console (GSC) es un servicio gratuito que proporciona a los webmasters información sobre el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Google. GSC es una gran herramienta para cualquiera que quiera mejorar la visibilidad de su sitio en la Búsqueda de Google.

La herramienta GSC proporciona la siguiente información:

– Una lista de todas las consultas que activaron la aparición de su sitio en los resultados de búsqueda de Google

– El número de impresiones y clics que recibió su sitio a partir de estas consultas.

– Qué tan bien se desempeñó su sitio en relación con otros sitios sobre el tema, según las calificaciones de calidad de Google

– Sugerencias para mejorar tu ranking

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es un proyecto de código abierto que proporciona a los webmasters información sobre la velocidad de carga de sus páginas. Está desarrollado por Google y ofrece una variedad de funciones que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de un sitio web.

Quiero rankear mi página web

SEO estrategia de marketing digital
SEO

Pago Por Clic

PPC es una forma de publicidad en Internet que permite a los anunciantes pagar por cada clic en su anuncio. Es un tipo de publicidad en línea donde el anunciante paga solo cuando alguien hace clic en un anuncio.

El objetivo principal de PPC es generar tráfico y clientes potenciales.

Encuentas entre las plataformas principales a Google ADS y Meta ADS

PAGO POR CLIC - PAY PER CLICK
PPC

Marketing en Redes Sociales

El marketing en redes sociales es una forma de marketing en Internet que implica el uso de plataformas de redes sociales para crear una campaña que promueva o venda un producto o servicio. El marketing en redes sociales se puede realizar en cualquier plataforma de redes sociales, pero generalmente se realiza en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

El Social Media Marketing es una forma efectiva para que las empresas interactúen con los consumidores que ya están interesados en sus productos y servicios. También brinda la oportunidad a las empresas de interactuar con sus clientes y responder a sus necesidades en tiempo real.

Las empresas utilizan el marketing en redes sociales como una plataforma para brindar servicio al cliente, anunciar nuevos productos, crear conciencia de marca y establecer relaciones con clientes potenciales.

Gestión de RRSS

Logos de redes sociales famosas
Logos de Redes Sociales

Redactor de Contenido

Los redactores publicitarios son escritores que crean copias para una variedad de propósitos, que incluyen publicidad, periodismo y escritura creativa. También son responsables de desarrollar estrategias de contenido que resuenen con la audiencia. El trabajo de un redactor es escribir de una manera que convenza a la gente a comprar un producto o servicio.

El primer registro de redacción publicitaria es del siglo XVII, cuando los periódicos se usaban como una forma de publicidad. Los redactores publicitarios han desempeñado un papel importante en el marketing desde entonces y siempre han sido valorados por su capacidad para pensar de manera creativa y estratégica sobre cómo comunicarse con los clientes.

En los últimos años, el marketing digital ha cobrado más importancia que los canales de marketing tradicionales como los medios impresos y la televisión. No sorprende que este cambio haya llevado a una mayor demanda de escritores de contenido que puedan producir contenido atractivo.

¿Necesitas redactar tu contenido?

copywriting mockup
Copywriting

3 claves para una estrategia de marketing digital exitosa

Una estrategia de marketing digital exitosa es una combinación de canales de marketing, contenido y participación.

Canales de marketing: Los canales de marketing son los canales de distribución utilizados para llegar al público objetivo. Estos incluyen redes sociales, optimización de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico, publicidad gráfica y más.

Contenido: El contenido es lo que ofreces a tus clientes a cambio de su tiempo y atención. Es importante crear contenido de calidad que les haga querer permanecer en su sitio o seguirlo en las redes sociales.

Compromiso: el compromiso se trata de crear experiencias para sus clientes para que sientan que son parte de algo más grande que una simple transacción.

Cómo determinar el mejor presupuesto para su estrategia de marketing digital

El primer paso para crear un plan de marketing digital es determinar el presupuesto. El presupuesto dependerá de lo que estés tratando de lograr.

Si eres nuevo en el marketing digital, hay muchas formas de determinar un presupuesto. Puedes usar la siguiente fórmula:

Presupuesto = (Beneficio total / % de beneficio) * Presupuesto de marketing

¿Cuáles son las mejores herramientas y aplicaciones para marketing?

Las herramientas y aplicaciones de marketing son importantes para el éxito de cualquier negocio. Ayudan a los especialistas en marketing de diversas formas, desde generar clientes potenciales hasta administrar sus campañas de marketing.

En este artículo, veremos algunas de las mejores herramientas y aplicaciones que están disponibles para los especialistas en marketing. También discutiremos cómo pueden usar estas herramientas para generar más clientes potenciales, administrar campañas y mejorar su servicio al cliente.

Hoy en día existen tantas herramientas de marketing que puede ser difícil encontrar la adecuada para sus necesidades. Con tantas opciones disponibles, es importante saber lo que quiere antes de comenzar a buscar una herramienta que tenga todas esas características.

Ofrezca valor a sus clientes

El cliente siempre tiene la razón. Y debe asegurarse de que sus clientes estén contentos y satisfechos. Pero, ¿cómo haces para hacer eso?

Comienza con la comprensión del valor del servicio al cliente. Debe poder proporcionar algo que sus clientes no puedan obtener en ningún otro lugar. Esta es la razón por la que tantas tiendas tienen programas de fidelización: quieren que sus clientes regresen y sigan regresando por más.

Fidelización de clientes a través de celular

Construya una relación efectiva con sus clientes

Necesitamos comprender la psicología detrás de cómo las personas forman relaciones con las marcas y otras personas. Esto nos ayudará a construir una mejor relación con nuestros clientes al brindarles interacciones significativas y personalizadas.

Lo más importante es escuchar lo que dicen sus clientes, pero eso no significa que debamos tomar todo lo que dicen al pie de la letra. También debemos ser conscientes de las emociones que transmiten y cuáles son sus expectativas.

Aquí es donde entra la importancia de la empatía: debemos ser capaces de ponernos en el lugar de nuestros clientes.

Invertir en actividades de crianza y generación de leads

El lead nurturing es un proceso de construcción de relaciones con clientes potenciales. Ayuda a convertirlos en oportunidades de ventas. La crianza de clientes potenciales se puede realizar a través de varios canales, como correo electrónico, llamadas telefónicas, seminarios web, etc.

Las actividades de generación de prospectos implican la creación de contenido en forma de publicaciones de blog, artículos o videos que atraerán a las personas a su sitio web y harán que se interesen en su producto o servicio.

Desarrollar una estrategia de marketing

La estrategia de marketing es un plan diseñado para apoyar los objetivos de marketing de una organización. Las estrategias de marketing suelen estar diseñadas para abordar un conjunto particular de problemas u oportunidades con el fin de crear valor para la organización.

Los objetivos de la estrategia de marketing son:

– Desarrollar un plan de marketing que respalde los objetivos y estrategias de marketing generales de la empresa.

– Asegurar que la empresa tenga una comprensión clara de su base de clientes y segmentos de mercado, así como su competencia en estas áreas.

– Establecer metas y objetivos claros para los esfuerzos de marketing, incluidos los relacionados con las ventas, el servicio al cliente, la marca, la publicidad y las relaciones públicas.

– Para identificar cualquier factor externo (como las regulaciones gubernamentales) que puedan afectar la forma en que se comercializan o venden los productos o servicios.

Ideas de marketing digital

Las 3 tendencias de marketing digital más importantes

El mundo del marketing digital ha cambiado mucho en la última década. Ya no se trata solo de SEO y PPC. Hoy en día, hay muchas otras formas de comercializar un negocio en línea.

En este artículo, enumeraremos las 3 principales tendencias de marketing digital en 2022 y lo que significan para las empresas.

1. Marketing basado en datos

El marketing basado en datos se refiere al uso de datos y análisis para impulsar estrategias de marketing mediante la creación de conocimientos, la optimización de campañas y la participación de los clientes donde se encuentran. Se ha aplicado en una variedad de formas, como a través del análisis predictivo y más allá.

2. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el proceso de crear y compartir contenido original en su sitio web, blog o canales de redes sociales para atraer e involucrar a su cliente objetivo.

Es una estrategia de marketing que se puede utilizar para promocionar su negocio mientras aumenta su base de clientes. Si tiene un blog de negocios o usa las redes sociales, el marketing de contenido es una excelente manera de llegar a más personas con el mensaje correcto.

3. Desarrollo de aplicaciones

A medida que más personas usan sus teléfonos inteligentes y tabletas para comprar, la demanda de aplicaciones va en aumento. El desarrollo de aplicaciones es una habilidad necesaria si quieres convertirte en emprendedor o avanzar en tu carrera.