fbpx
Seleccionar página

SEO es un proceso de optimización de un sitio web para su ubicación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Consulta gratis

3 pasos para empezar el proceso SEO

Comienza con la investigación de palabras clave. El objetivo es encontrar las palabras clave más relevantes y con más probabilidades de generar tráfico desde los motores de búsqueda.

El siguiente paso es optimizar el contenido del sitio web con estas palabras clave en mente. Esto incluye asegurarse de que el sitio web tenga un contenido original de alta calidad y enlaces a otros sitios web relevantes de forma regular.

Finalmente, es importante estar atento a la clasificación de su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda a lo largo del tiempo y hacer ajustes cuando sea necesario.

Agencia de marketing Digital

Haciendo una búsqueda, estrategia digital para aparecer de primeros SEO
Mujer utiliza buscador estrategia digital SEO

¿De qué me sirve?

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda, a menudo denominados resultados «naturales», «orgánicos» o «obtenidos». En general, cuanto antes (o mejor posicionado en la página de resultados de búsqueda) y con más frecuencia aparezca un sitio en la lista de resultados de búsqueda, más visitantes recibirá de los usuarios del motor de búsqueda; estos visitantes pueden luego convertirse en clientes.

Creamos campañas de marketing digital orientadas al SEO

banner neon web design
Search icon computer

Los siguientes son 3 de los beneficios del SEO:

– Clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda

– Aumento del tráfico del sitio web

– Mejores tasas de conversión de clientes

¿Por qué debo hacerlo?

Se ha convertido en una práctica imperativa, especialmente en la era de los dispositivos móviles y las redes sociales. Su propósito es mejorar la presencia web de una empresa, su visibilidad y reputación, o calidad.

Quiero hacer SEO!
Figuras de Marketing
Marketing, Objetivo, Creatividad e investigación

¿Cómo puedo mejorar mi SEO?

Es posible que los usuarios creen contenido con beneficios orgánicos. También proporciona el espacio para que el contenido de una empresa sea atractivo para todos los que lo ven. Para capitalizar el SEO orgánico (aumentar el tráfico, la satisfacción del cliente y aumentar la publicidad de boca en boca en las redes sociales), hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar:

a) Asegúrese de que el título de la página coincida con el contenido de la página, de modo que cuando alguien busque palabras clave específicas, se vincularán automáticamente;

b) Dale vida a las fotos o videos con características vibrantes y usa títulos apropiados para que la gente quiera compartirlos;

c) Enumere las 10 publicaciones principales en su sitio web en navegación> archivo o algo similar, ya que esto le da al espectador una idea de cuál es el contenido más popular.

Empecemos a hacer SEO

Investigación marketing
Ideas de Marketing y su investigación

4 Recursos que puedes utilizar para hacer SEO

1.- Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito que proporciona información sobre el tráfico y el comportamiento de su sitio web. Le permite rastrear de dónde proviene su tráfico, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en su sitio, qué dispositivos usan para acceder a él y más.

Google Analytics es una herramienta increíble para cualquier propietario de un sitio web. Se puede utilizar para optimizar el contenido en función de lo que ha tenido éxito en el pasado y cambiar el diseño de una página en función de lo que se ha demostrado que funciona mejor para diferentes tipos de audiencias.

Los siguientes son algunos de los beneficios que ofrece Google Analytics:

-Ver informes detallados sobre cómo los visitantes interactúan con su sitio

-Descubra qué contenido está resonando más con los visitantes

-Vea qué páginas están obteniendo la mayor cantidad de visitas

-Aprenda cuánto tiempo pasan los visitantes

Quiero instalar google analytics

2.- Google Search Console

Google Search Console (GSC) es una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a los webmasters a comprender y optimizar el rendimiento de su sitio web en la Búsqueda de Google. Para ello, proporciona datos sobre el rendimiento de su sitio en la Búsqueda de Google y le permite tomar medidas sobre esta información.

3.- Google Trends

Google Trends es una herramienta que lo ayuda a comprender qué buscan las personas en Google y cómo ha cambiado la popularidad de estos términos de búsqueda con el tiempo. Puede usarlo para identificar tendencias en temas que podrían no haber sido evidentes antes y para comparar la popularidad de diferentes términos de búsqueda.

Buscamos las tendencias por ti

4.- PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es una herramienta que ayuda a los webmasters y desarrolladores a optimizar el rendimiento de su sitio.

Es esencialmente una herramienta para identificar qué podría estar ralentizando la carga de su página. También proporciona sugerencias sobre cómo mejorar el tiempo de carga de su sitio.

Analiza el contenido de su página y busca posibles optimizaciones, como reducir la cantidad de solicitudes HTTP al combinar varios scripts en uno o al minimizar los archivos CSS y JavaScript.

¿Tienes un sitio web, pero no esta optimizado?

SEO vs SEM

SEO es el proceso de optimización de un sitio web para que tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y SEM es un término más moderno que significa «marketing de motores de búsqueda».

son dos términos diferentes para lo mismo. Ambos se enfocan en aumentar la visibilidad de su sitio web o negocio utilizando motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. La diferencia entre ambos es que uno se enfoca en posicionarse más alto en las SERP, mientras que el SEM se enfoca en otras formas de publicidad, como los anuncios de búsqueda pagados.

Contáctanos y obtén una consulta gratuita

Si aún no tienes tu página web, te recomiendas contratar a un especialista que te de una pagina optimizada para los buscadores.

¿Quieres una página web?

Para resumir

En pocas palabras El SEO es una técnica que ayuda a mejorar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Se realiza optimizando el contenido y el sitio para que pueda ser encontrado por palabras clave relevantes.

Si está buscando una empresa de SEO que pueda ayudarlo con sus necesidades de marketing digital, ¡contáctenos hoy en hola@mpmarketingpanama.com